La ministra de Sanidad,
Mónica García, ha asegurado que queda
"muchísimo por hacer" en materia de salud mental en España y que desde su ministerio siguen trabajando con todas las comunidades autónomas y todos los sectores sociales para tratar este tema.
"Seguimos
trabajando con todas las comunidades y con todos los sectores sociales y vamos a seguir poniendo
la salud mental en el centro de las políticas públicas", ha indicado García a los medios de comunicación este domingo en la XIII Carrera Solidaria por la Salud Mental de Fundación Manantial organizada en Madrid.
Visibilizar la salud mental
"Estamos apoyando este tipo de iniciativas,
visibilizando la salud mental y poniendo en el centro también los
determinantes sociales de la salud, todos aquellos determinantes que impactan sobre la salud mental, incluyendo la vivienda, las condiciones laborales, las condiciones de vida y las condiciones económicas", ha apuntado la ministra de Sanidad.
García ha remarcado que, pese a que quede mucho por hacer en este ámbito, las generaciones actuales están visibilizando la importancia de
tener una buena salud mental y ha destacado que el Ministerio que dirige ha creado el Comisionado de Salud Mental para "poner énfasis" en la salud mental. "Seguimos trabajando, queda muchísimo por hacer", ha apostillado García.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.