Rusia ha registrado la primera
vacuna contra el Covid-19 que podrá administrarse en animales.
Carnivac-Cov, es el resultado de un proceso que comenzó el pasado mes de octubre con perros, gatos, visones y otras especies y que ha estado liderado por Konstantin Savenkov, subdirector del organismo de control veterinario y fitosanitario en Rusia.
"Esta vacuna es el primer y hasta ahora único compuesto en el mundo para prevenir la enfermedad de la
Covid-19 en animales", ha explicado Savenkov. Además, el veterinario ha manifestado a medios rusos que se espera que la producción a escala industrial de la vacuna empiece en abril "en una de las plantas Centro Federal para la Protección de la Salud Animal".
"Carnivac-Cov desarrolla anticuerpos en animales que duran seis meses"
Savenkov ha hecho especial hincapié en que los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna Carnivac-Cov es segura y que los animales que la recibieron desarrollaron
anticuerpos contra el coronavirus y que estos duran al menos seis meses. Sin embargo, el grupo de científicos que trabaja junto a Konstantin Savenkov en la vacuna continúan sus estudios sobre esta cuestión.
Por último, ha sontenido que esta vacuna tendrá un gran impacto y repercusión en el resto del mundo, ya que se ha demostrado que algunas especies son susceptibles al Covid-19, incluidos también casos detectados en granjas de visones en España y otros países europeos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.