El Sindicato de Enfermería Satse remitió a los profesionales de RTVE una carta en la que trasladaba su “profunda
indignación” por la
imagen sexualizada de la Enfermería ofrece en el programa de Telepasión que se emitió en Nochebuena en la televisión pública. Tres meses más tarde, el presidente de la corporación RTVE,
José Antonio Sánchez,
ha respondido a Satse y ha pedido disculpas señalando que desde el ente público “
no ha existido intención alguna de afrentar a nadie”.
El presidente de RTVE ha justificado el vestuario explicando que “se buscaba hacer una
parodia divertida con la recreación de un musical en la película Dirty Dancing, en el escenario de la serie Centro Médico, con el baile de médicos, pacientes, personal de enfermería y otros”. Con la emisión de este número
“en ningún caso se buscó un tratamiento sexista o denigratorio” sino que “se ha intentado generar un ambiente distendido”.
Ha destacado el
compromiso como servicio público en los
temas de salud y “nuestro tratamiento respetuoso hacia los profesionales de la sanidad” tal y como pone de manifiesto “la cobertura realizada sobre los temas sanitarios en informativos, magacines, programas de entretenimiento y series como Centro Médico”.
Sánchez
ha pedido disculpas y ha anunciado que “estas consideraciones han sido trasladadas a las diferentes secciones del área de entretenimiento de TVE con el objeto de tenerlas en cuenta de cara a futuras emisiones”. Asimismo, en la respuesta ha ensalzado al colectivo de enfermeros y enfermeras que “
merece todo el respeto, consideración y aprecio de la Corporación RTVE”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.