La
entidad reguladora de profesionales sanitarios en Reino Unido ha suspendido a la Sociedad de Homeópatas (SoH), tras no cumplir las condiciones establecidas por esta autoridad durante 2020.
Bajo el programa de Registros Acreditados, las organizaciones de Reino Unido pueden solicitar la acreditación de los registros que poseen los profesionales sanitarios, cumpliendo determinados estándares. La Sociedad de Homeópatas fue acreditada por primera vez en 2014. En febrero, se renovó su acreditación, con la condición de que este organismo dejara claro que sus integrantes
no pueden promocionar terapias complementarias que sean incompatibles con los valores de la autoridad reguladora.
Según
informa la propia autoridad competente en una nota, al existir sospecha de que los integrantes de esta sociedad homeópata recomiendan determinadas terapias que no son compatibles con la ciencia, deber ser suspendida.
La suspensión se revisará después de 12 meses. Para ser levantado, la sociedad de homeópatas deberá demostrar que prioriza la protección pública sobre los intereses profesionales en su manejo de quejas y procesos de gobernanza. Si esta sociedad puede demostrar que esto
se logra mediante el cumplimiento de las condiciones se levantaría la suspensión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.