Los hospitales británicos se están preparando frente una probable ola de pacientes aquejados de la variante Ómicron del Covid-19, y está desplegando estructuras provisionales con el objetivo de alcanzar hasta 4.000 camas suplementarias a las ya existentes, han anunciado este jueves autoridades sanitarias del país.
El número de pacientes hospitalizados con Covid-19 en Reino Unido superó el miércoles los 10.000 por primera vez desde marzo.
Según ha adelantado el Nationatl Health Service (NHS), el servicio de salud británico, se está trabajando en "estructuras temporales en ocho hospitales que podrán acoger un centenar de pacientes y empezarán a funcionar desde esta semana".
El NHS también ha solicitado a sus centros hospitalarios que vayan identificando "espacios como gimnasios o centros de educación que puedan ser convertidos en zonas que acojan pacientes" para colaborar en el objetivo de alcanzar esas 4.000 camas 'extra'.
El servicio de salud británico ha indicado que toma estas medidas especiales por "si el número de infecciones por Covid-19 conlleva un incremento de admisiones y supera las capacidades existentes", ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.