Redacción Médica, cabecera del grupo editorial
Sanitaria 2000, ha logrado en 2017 pulverizar todos sus récords de audiencia. Según los datos extraídos de
Google Analytics, el
periódico líder de la sanidad española rebasó el pasado año los 17 millones de páginas vistas, 6,6 millones más que las registradas en 2016, lo que supone un incremento del 63 por ciento de un periodo a otro.
Pero no solo en páginas vistas se han superado las expectativas, otros dos indicadores constatan el
incremento exponencial de audiencia del periódico. A 31 de diciembre de 2017, Redacción Médica alcanzó las 11,9 millones de sesiones y los 6,3 millones de usuarios únicos. Cifras que representan un crecimiento respecto al ejercicio anterior del 66 y el 73 por ciento, respectivamente.
De media, 17.500 usuarios únicos leyeron Redacción Médica cada día de 2017, periodo durante el cual se contabilizan todos los días laborables, fines de semana y festivos, siendo este diario el único del sector que se actualiza los 365 días del año de forma ininterrumpida. Esta constancia se ha visto recompensada con picos históricos como el alcanzado el
28 de noviembre, con 106.000 usuarios únicos, 115.000 sesiones iniciadas y 147.000 páginas vistas en tan solo 24 horas.
Redes sociales
Parte del éxito de audiencia alcanzado por este diario en 2017 ha sido la
firme apuesta por sus redes sociales como método de difusión complementaria. Destacan los números alcanzados por las cuentas oficiales de Redacción Médica en
Twitter y
Facebook. En la red de microblogging se han superado los 60.000 ‘followers’ mientras que en la plataforma de la ‘gran F’ se ha pasado de cosechar 34.000 seguidores en 2016 a rebasar los 46.000 el año pasado.
Asimismo, en
interacciones, uno de los factores clave en el alcance de las noticias en redes sociales, este diario también ha barrido todas sus marcas. En Facebook, el número de
usuarios que han reaccionado, comentado o compartido contenidos del medio ha crecido más de un 52% respecto a 2016, superando los 2,2 millones de usuarios a lo largo del último año.
Cifras y números que, en su conjunto, avalan la
apuesta editorial de Redacción Médica para consolidarse como el
medio de referencia de los profesionales sanitarios españoles.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.