Redacción Médica, el medio sanitario más influyente en redes

La interacción con los seguidores, la actividad continuada en redes y el grado de relevancia en su campo, claves para medir el prestigio social

Martes, 08 de diciembre de 2015, a las 15:10
Redacción. Madrid
El prestigio e influencia de una marca en redes sociales se observa a través de su actuación en ellas, del grado de implicación que consigue de sus seguidores y de la cantidad y calidad de los contenidos que comparte. Pero hay formas de objetivar ese cálculo. Una de las más conocidas es el índice Klout, un indicador en el que Redacción Médica aventaja al resto de medios sanitarios.

Índice que alcanza Redacción Médica en redes sociales.


 Klout es una herramienta online que establece un ranking de usuarios de redes sociales en función de su influencia. En la actualidad cuenta con más de 620 millones de cuentas analizadas a las que adjudica una puntuación que va de 0 a 100: 40 puntos se considera la valoración normal de un usuario medio, mientras que a partir de los 60 ya se considera al así calificado como un actor relevante.
 
La medición, que cambia diariamente en función de la actividad desplegada, muestra que el índice que alcanzan hoy las redes sociales de Redacción Médica se sitúa en 75 puntos. Esto coloca al diario online por delante de otros medios del sector sanitario como Consalud (73 puntos), Diario Médico, El Global o Gaceta Médica (los tres con 64), Acta Sanitaria (63) o Correo Farmacéutico (61).
 
Entre los medios generalistas las puntuaciones más altas las registran RTVE (86 puntos), Cadena SER (85) o El Mundo (82 puntos). Otros medios relevantes se sitúan por debajo de la cota alcanzada por Redacción Médica como Telecinco (73), La1 (72) o la Cadena Cope (71).
 
La clave, contenido de calidad
 
Para determinar el Klout Score la aplicación pondera más de 400 variables distintas sobre la presencia y actividad de cada cuenta en siete de las redes sociales principales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram, Youtube  y Foursquare). Entre estas variables se encuentra la oferta de contenido de calidad, el tener seguidores con un índice Klout alto que den calidad a la conversación social o hacer que el número de seguidores sea creciente.
 
En la actual medición de Redacción Médica las redes que más peso tienen son Twitter, que contribuye en un 57 por ciento a esa valoración de 75 puntos, seguido de Facebook, que para Klout representa un 31 por ciento. Se da la circunstancia de que, a pesar de esta diferencia, es esta red social la que más contribuye, desde un punto de vista cuantitativo, a la difusión de los contenidos del periódico. Sus casi 25.000 seguidores la convierten en la página de Facebook más seguida del sector sanitario profesional, así como los 865.000 usuarios únicos alcanzados durante el mes de noviembre.

ENLACES RELACIONADOS


 Redacción Médica, primera fuente de información profesional para los sanitarios en Twitter (18/11/2015)