El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comenzado el trámite burocrático por el que solicita a la Abogacía del Estado recurrir la orden de Castilla-La Mancha por la que los trabajadores sanitarios no están obligados a jubilarse a los 65 años y la vuelta a las 35 horas semanales para todos los funcionarios de esta región.
Según el Gobierno liderado por Emiliano García-Page, la semana pasada representantes del Ministerio de Hacienda se reunieron con sus homónimos de la Consejería castellano-manchega para informarles de que se recurrirían dichas órdenes ante el Tribunal Constitucional.
En ese texto difundido por la Cadena Ser, Rajoy pide que la Abogacía "haga cumplir el acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros" del pasado día 15 de abril, cuando el gobierno estatal aprobó interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del ejecutivo de García-Page de suprimir las 37,5 horas, así como no obligar a los empleados públicos a jubilarse a los 65 años.
400 puestos de trabajo menos en Castilla-La Mancha
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha advierten que de darle la razón el presidente el Tribunal Constitucional, se perderán casi 400 puestos de trabajo que se han venido creando desde el pasado 1 de enero, cuando se aprobó dicho decreto. Fuentes del Gobierno de García-Page afirman que esperarán la resolución del Constitucional y que tendrán que acatar la sentencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.