El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP),
Pablo Montesinos, ha instado a que todas las administraciones sanitarias "remen juntas" para acabar con el brote de
listeriosis causado por el consumo de la
carne mechada contaminada de 'La Mechá'.
"En momentos así, los ciudadanos quieren que vayamos todos a una cuando hay un problema de estas circunstancias, altura de miras y no refriegas políticas. Vayamos codo con codo para que se solucione lo antes posible", ha pedido Montesinos en una entrevista en Radio Nacional.
En esta línea, Montesinos ha asegurado que "no es el momento del y tú más", sino el de "remar juntos, estar con los afectados,
intentar solucionar el brote lo antes posible y ayudar a los expertos y servicios sanitarios que están trabajando desde que esta situación se ha producido".
Comparecencia del consejero
El dirigente del PP ha defendido la gestión de la Junta de Andalucía y la de su presidente, Juanma Moreno, que recibió
críticas de la oposición por un viaje de dos días a Galicia en medio de la crisis sanitaria. "El presidente ya ha explicado que estuvo en permanentemente contacto. Inmediatamente volvió y capitaneó el gabinete de crisis. Está al frente del dispositivo para que todos juntos rememos en la misma dirección", ha reivindicado.
Por otra parte, ha avanzado que la comparecencia del consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, va a ser "en fechas próximas". "La disposición a las explicaciones son evidentes", ha remachado Montesinos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.