Bescansa, ¿la elegida de Podemos para Sanidad?

Carolina Bescansa, responsable de las Secretarías de Análisis Político y Programa y diputada de Podemos por Madrid, se erigiría como Ministra de Sanidad

Martes, 02 de febrero de 2016, a las 10:15
Redacción. Madrid
Podemos Zaragoza ha publicado una imagen en la red social Twitter en la que se puede ver una propuesta para la formación de un gobierno en coalición con el PSOE e Izquierda Unidad-Unidad Popular (IU-UP). En esta composición, Carolina Bescansa, responsable de las Secretarías de Análisis Político y Programa y diputada de Podemos por Madrid, se erige como Ministra de Sanidad.
 

Carolina Bescansa, diputada de Podemos por Madrid.

Esta imagen, difundida por la formación de Zaragoza y recogida por el diario El Mundo, propone a Pedro Sánchez como presidente y a Pablo Iglesias como vicepresidente y reparte seis ministerios para el PSOE, cuatro para Podemos, uno para En Comú Podem (el tan cacareado de plurinacional) y el de Economía y Hacienda para Alberto Garzón de IU-UP.
 
En el caso de la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el partido en Zaragoza propone a Bescansa, un peso pesado del partido y que fue en las listas como número dos por Madrid y desplaza a Marta Sibina, que en su día llegó a sonar para liderar este ministerio, especialmente tras unas declaraciones del líder de En Comú Podem que la presentó como “futura ministra de Sanidad” durante un mitin. Bescansa es profesora en la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y forma parte de Podemos desde su fundación en 2014.
 
Por otra parte, Podemos Zaragoza propone a Marta González Veracruz, que destacó en campaña por realizar algunas propuestas sanitarias, como ministra de Fomento. Tiene un perfil científico ya que es licenciada en Bioquímica y ha sido diputada en Murcia y también en el Congreso por esta circunscripción. El partido en Zaragoza ha borrado este tuit y ha publicado otro en el que afirma: “No era en ningún caso una propuesta oficial del partido”. 

Captura de la propuesta de Podemos Zaragoza hecha pública en Twitter.



ENLACES RELACIONADOS:

 
Los ministrables de Podemos para Sanidad (11/11/15)
 
¿Quién será ministro de Sanidad tras el 20-D? (17/12/15)
 
Comisión de Sanidad del Congreso: los candidatos (13/01/16)