El
Frente Nacional de Francia quiere que los médicos europeos pasen un examen psicológico al año para frenar la alta tasa de
suicidios que afecta a los sanitarios.
En una propuesta presentada en el Parlamento Europeo por la eurodiputada
Mireille D'Ornano, pide que las autoridades creen directrices sobre la salud de los médicos en el trabajo entre las que incluye este test psicológico.
Además, la eurodiputada del Grupo Europa de las Naciones y las Libertades pide que se creen plataformas para "
promover el bienestar en el trabajo" y que ayuden a comprender las causas de la prevalencia del suicidio en los sanitarios.
Para justificar esta medida, D'Ornano señala que "las difíciles condiciones de trabajo de los facultativos
contribuyen al alto porcentaje de ideas suicidas". En este sentido, apunta a que las jornadas de los médicos en Francia "van, en ocasiones, de 60 a 70 horas semanales".
Según datos que cita la eurodiputada, en Francia la tasa de suicidio médico triplica la de la población general, con
un 14 por ciento de muertes por suicidios entre personal médico frente al 6 por ciento general. Además, apunta a una tendencia similar en EEUU "donde 400 médicos se suicidan cada año".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.