Redacción. Madrid
Tras reunirse con Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar sus propuestas de cara a la formación de un nuevo gobierno. Sánchez se ha referido a que no permitirá una investidura de Rajoy, aunque no descarta que el PSOE presida el Congreso y que cree que unas nuevas elecciones serían un mal escenario, sin especificar cómo encajan estas posibilidades en la actual suma de fuerzas.
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.
|
Sánchez sí se ha referido a la necesidad de diálogo en “esta nueva etapa política” y ha señalado que “frente a quienes trazan líneas rojas nosotros vamos a tender puentes”. Sin embargo, sí ha especificado algunas líneas fundamentales para establecer pactos y en ellas se ha dejado fuera a la sanidad. Ha señalado que existe la necesidad de acordar “entre todos un gran pacto educativo, por la ciencia y por la cultura en nuestro país”.
Durante su intervención sí parecía que se iba a referir a la sanidad cuando ha señalado que es preciso “que hagamos un desafío del envejecimiento poblacional de nuestro país”, pero su propuesta se ha limitado a “reconstruir el pacto de Toledo”.
Entre otras de las materias referidas ha señalado la necesidad de una transformación fiscal, una transición energética y una reforma de la constitución.
ENLACES RELACIONADOS:
Podemos incluye la sanidad en su “pegamento” (21/12/2015)
El multipartidismo condicionará la sanidad (20/12/2015)
Estos son los parlamentarios sanitarios tras el 20-D (21/12/2015)