El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes por la tarde la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, ubicado en Majadahonda (Madrid).
"Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario", ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter.
El presidente del Gobierno ha informado acerca de su vacunación a través de las redes sociales para motivar a la población a que también se inmunice contra el coronavirus, aunque no ha querido dar datos acerca de cuál ha sido la vacuna que le han inoculado. Sánchez también ha querido recordar que "las vacunas salvan vidas" y que están marcando "el camino hacia la recuperación".
"Son nuestro horizonte de esperanza", ha insistido el presidente del Gobierno, que ha recibido su primera dosis tras regresar de Barcelona, donde ha participado en la reunión del Círculo de Economía y en el XVIII Foro de Diálogo España - Italia.
Tanto él como el resto de miembros del Gobierno han ido recibiendo o recibirán próximamente las dosis de las vacunas de acuerdo con los grupos de edad (Sánchez tiene 49 años) o de riesgo que les corresponde al igual que el resto de la población.
El primero de los ministros vacunados fue el titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, quien recibió la primera dosis del suero de Astrazeneca contra la Covid-19 el pasado 26 de marzo.
El presidente del Gobierno ha sido vacunado horas después de que en su intervención en la reunión del Cercle d'Economía anunciase que un Consejo de Ministros extraordinario aprobará el próximo jueves la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior a partir del sábado 26 de junio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.