Pablo Iglesias: “La soberanía es que haya hospitales públicos”

El líder de Podemos rechaza que se “privatice lo que debe ser de todos los ciudadanos”

Lunes, 06 de abril de 2015, a las 14:59
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
“Somos un partido soberanista”. Tajante, con frases cortas, directas y al grano para vender más posicionamientos de Podemos ante las próximas elecciones, Pablo Iglesias ha presentado a los candidatos de su formación para las autonómicas mientras ha ahondado en otras ideas clave muy vinculadas a la sanidad para el presente político de Andalucía.

Pablo Iglesias, secretario general del Podemos.

Y ya lanzada la idea del ‘soberanismo’, Iglesias lo ha desarrollado: “La soberanía es que haya hospitales públicos”, ha manifestado tras decir lo mismo con las escuelas públicas para acabar su idea diciendo que el soberanismo es, en definitiva, “que no se privatice lo que debe ser de todos los ciudadanos”.

Todo esto lo ha lanzado Iglesias durante la rueda de prensa de presentación de los candidatos de su partido para las próximas elecciones regionales y, en el turno de preguntas, ha sido preguntado por cómo se sitúa Podemos en el debate secesionista. Ha esquinado la respuesta y lo que ha dejado claro es que ellos, él y sus compañeros políticos, son las antípodas del PP y de CiU. Y ha hablado de ambos en conjunción porque, a su juicio, son “lo mismo” en cuanto a la aplicación “del mismo tipo de políticas de austeridad”. “El trabajo de Podemos es un encuentro con la sociedad civil, devolverle la palabra a la gente”, ha propugnado.

Andalucía, pendiente de las “líneas rojas”

En cuanto al papel de Podemos para dejar que gobierne Susana Díaz, Iglesias ha dejado claro que las tres exigencias formuladas semanas atrás por su partido no son propuestas, sino “líneas rojas” a las que la cabeza de lista del PSOE tiene que dar su ‘ok’ para después concretar. En estos tres puntos se incluye la “readmisión de médicos” en la Administración andaluza en lugar “dedicar” dinero en asesores con altas remuneraciones.

ENLACES RELACIONADOS:

El empleo sanitario, exigencia de Podemos para facilitar la investidura de Susana Díaz (30/03/15)