Los
contratos temporales en el sector sanitario y de servicios sociales siguen su senda ascendente. En concreto, en el segundo mes del año se han registrado 1.484 a través de
Empresas de Trabajo Temporal (ETT), 288 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una subida del 24,1 por ciento, según los
datos que acaba de publicar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Las cifras del acumulado de los dos primeres meses de 2017 muestran una nueva subida respecto a las
obtenidas en 2016, cuando el número de contratos por ETT se situó en 1.196. Dicha subida queda plasmada también de modo individual, ya que
en enero de este año se registraron 58 más que en 2016 y en
febrero la subida fue mayor: 230 más respecto al año anterior.
Con esta subida los datos recuperan la senda ascendente que se había interumpido en enero, cuando se registró una caída de 150 contratos vía ETT respecto a diciembre, cuando se facilitaron 896 acuerdos de trabajo.
La mayoría, por circunstancias de producción
Distribuidos por sectores, las
actividades sanitarias presentaron 145 contratos de trabajo en febrero, de los que 22 fueron por obra y servicio, 87 por circunstancias de la producción y 36 de interinidad, formación y prácticas.
Más modestas fueron las cifras de las
actividades veterinarias, que registraron 17 contratos por ETT en febrero, de los que 16 fueron por circunstancias de la producción y uno de interinidad, formación y prácticas.
Por último, la
fabricación de productos farmacéuticos acumuló en el segundo mes del año 1.094 acuerdos de trabajo por ETT, siendo su acumulado de 2017 de 2.705. Por clasificación, 372 correspondieron a contratos por obra y servicio, 640 por circunstancias de la producción y 82 de interinidad, formación y prácticas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.