Mercadona contratará 9.000 personas para la
campaña de verano de este 2018 y entre los muchos perfiles que busca la conocida cadena de supermercados se encuentra la figura sanitaria, más concretamente de los
licenciados/graduados de Medicina.
La empresa española, que dirige
Juan Roig, quiere reclutar facultativos para ciudades como Madrid, Alicante, Euskadi y Navarra (
durante el pasado mes de abril también publicó varias ofertas en León y Barcelona). Entre los requisitos que se exigen están el título de la carrera de Medicina, carné de conducir, vehículo propio y la disponibilidad horaria y para viajar.
La vacante es para un mando intermedio en jornada completa de lunes a sábado y con un
contrato de tipo indefinido. Potro lado, otra de las cuestiones que hacen más atractiva la oferta es el salario que se propone:
44.900 € bruto/año con progresión a los 68.176 bruto/año.
El director de contratación de Recursos Humanos,
José Elías Portalés, ha explicado que el propósito de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores es “ofrecer a nuestros ‘jefes’ (que así es como se refiere la compañía a los clientes) el mismo servicio excelente que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas repartidas por toda España”.
Con respecto al año anterior la contratación ha aumentado en 2.000 puestos, tras los 7.000 ofertados en la promoción de verano de 2016. Actualmente, tiene más de 1.600 tiendas en toda España y lo que se pretende con esta búsqueda de 'mano de obra' es
reforzar la plantilla de cara a los próximos meses en los que parte del personal marchará de vacaciones y muchos turistas visitarán nuestro país.
No es la primera vez que el gigante
Mercadona busca perfiles sanitarios para incorporar a su plantilla. Por ejemplo, el pasado mes de enero buscaba cubrir un par de vacantes en ciudades como Madrid y Sevilla.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.