La multinacional francesa Boiron, principal laboratorio especializado en homeopatía a nivel mundial, no levanta cabeza. Esta semana ha dado a conocer sus resultados globales de mitad de año y estos reflejan un batacazo tanto en las ventas como en los beneficios.
Las ganancias de Boiron a 30 de junto se han reducido un 5,4 por cierto respecto al primer semestre de 2016 y se sitúan en poco más de 41 millones de euros, frente a los 43,5 del año pasado. En un comunicado, la compañía ha reaccionado a este jarro de agua fría negando la evidencia y responsabilizando del bajón a "la estabilidad del volumen de negocio y al incremento de los gastos en promoción".
Dicho de otra forma, pese al incremento de la publicidad, Boiron no consigue atraer a más consumidores a una práctica cada vez más desacreditada. Las ventas de Boiron están planas -284,6 millones de euros y un 0,1% más que el año pasado-, pero si se corrige la inflacción de este dato de ventas, se obtiene que, a tasas constantes de cambio, este indicador bajó un 1,2% en el primer semestre.
Ante estos datos, desde Boiron se mantienen "cautos sobre el desarrollo de los sus ventas y resultados" y asegura que la compañía "continúa con las misma determinación en el desarrollo de la homeopatía alrededor del mundo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.