El
Gobierno de Reino Unido ha confirmado este lunes que
se ha detectado la nueva variante del coronavirus en Gibraltar, donde precisamente se han reforzado las restricciones tras el repunte de contagios detectado durante la última semana.
La variante originada supuestamente en Inglaterra ha derivado en una cascada de restricciones en países de todo el mundo y, en el caso de España,
se limitarán los vuelos procedentes de Reino Unido para que solo puedan entrar ciudadanos españoles o residentes.
La nueva cepa se ha detectado ya en otros países, entre ellos Dinamarca, Países Bajos y Australia, mientras que un portavoz de Downing Street ha confirmado este lunes que
se ha detectado al menos un caso en Gibraltar, informa la cadena Sky News.
El Peñón ha registrado un repunte de contagios en esta última semana y el Gobierno ha exhortado a las familias a evitar llevar a sus hijos a clase este lunes y este martes. Además, también se
han prohibido las visitas a residencias de mayores, una medida "muy triste y muy dura", como ha reconocido el ministro principal, Fabian Picardo: "No tenemos elección".
Covid: Suspensión de vuelos de Reino Unido
El Gobierno de España ha decidido de manera concertada con Portugal la
suspensión de los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde el próximo martes, salvo para ciudadanos españoles o residentes. También reforzará el control fronterizo con Portugal, según un comunicado del Gobierno.
El Ejecutivo adopta esta decisión tras la reunión del
mecanismo de crisis de la UE, que este lunes ha analizado los efectos de la nueva cepa de Covid-19 detectada en Reino Unido. Allí se ha expuesto la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó ayer España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.