Noruega custodia la ‘caza’ de médicos españoles

Los aspirantes deben acreditar su título profesional y tener un alto nivel de inglés

Domingo, 09 de agosto de 2015, a las 14:01
Lorena Martínez. Madrid
El Servicio Público de Salud de Noruega continúa al acecho de médicos españoles. En esta ocasión, el país nórdico lanza una oferta dirigida a especialistas en Dermatología, Hematología, Medicina Interna, Oftalmología, Ginecología, Urología y Bioingeniería, que ha sido recogida por Eures, el portal de empleo de la Comisión Europea.

Las vacantes se dirigen a tres hospitales del norte del país: el Nordland Hospital, en la ciudad de Bodø; el Helgeland Hospital, en Mosjøen y el University Hospital of Northern Norway, ubicado en Tromsø.

Erna Solberg, presidenta de Noruega.

Según ha confirmado a Redacción Médica Elise Sonderland, la responsable del proyecto del servicio noruego de salud, la estimación numérica de necesidad de personal médico asciende a un total de 15 plazas. En concreto, se precisan tres radiólogos, dos ginecólogos, dos urólogos, dos hematólogos, dos especialistas en Medicina Interna, dos dermatólogos y un oftalmólogo.

Se trata de contratos indefinidos, dado que, tal y como señalan desde Eures, "es una importante inversión que no tendría sentido para un contrato temporal" y que implica, no solo al servicio público de salud del país, sino también al de empleo y servicios sociales, por lo que "los primeros interesados en garantizar la permanencia son los empleadores".

De este modo, el Gobierno se compromete a financiar cursos de noruego para todos aquellos candidatos seleccionados, ofreciendo además acciones de apoyo e integración familiar que contemplan la búsqueda de empleo para la pareja o la ayuda en el proceso de escolarización de los hijos.

Además de la titulación pertinente, los reclutadores exigen un alto dominio del inglés y valoran la disposición a trabajar en equipo. Las entrevistas se realizarán en Madrid los días 13 y 14 del próximo mes de octubre.

El sur se suma a la búsqueda de sanitarios

No solo el norte del país se encuentra en búsqueda activa de sanitarios españoles durante el verano. El sur de Noruega se suma a la tendencia y el Sørlandet Sykehus Hospital, en Flekkefjord, ofrece vacantes a especialistas en Medicina Interna, Cirugía general-digestiva, Anestesia, Radiología y Ortopedia. El salario básico que ofrecen a los interesados  alcanza los 6.250 euros anuales, pudiendo crecer en base a varios pluses.

ENLACES RELACIONADOS

España se alía con los países nórdicos para acabar con una décima parte de su paro médico (18/01/2015)