Muface reintegra servicios de HM y Quirón Madrid

Los funcionarios, policías y militares accederán a un servicio que estaba suspendido desde el 31 de diciembre de 2014

Martes, 09 de junio de 2015, a las 11:43
Redacción. Madrid
Como adelantó Redacción Médica, la Mutua de Cobertura Social y Sanitaria de los Funcionarios (Muface) ha logrado recuperar los cuadros médicos y servicios sanitarios en el Grupo HM Hospitales y Hospital Universitario Quirón Madrid. Un servicio al que los funcionarios públicos no podían acceder desde el pasado 31 de diciembre de 2014.

Gustavo Blanco, director general de Muface.

Aproximadamente dos millones de funcionarios, policías y militares podrán acceder, desde hoy, a una decena de centros sanitarios pertenecientes a los grupos Quirón, HM y Ruber Internacional, donde se dará prioridad a los pacientes con enfermedades graves de oncología o cardiología. Una medida que, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), fue lograda por la presión de las campañas emprendidas durante los últimos meses y en las que han contado con el apoyo de la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Algunas de las medidas implementadas por parte del CSIF son la recolecta de 135.000 firmas a través de Change.org, así como la celebración de reuniones con todos los grupos parlamentarios, la Defensora del Pueblo y la Comisaria de Salud de la Unión Europea. La recuperación de estos servicios sanitarios no equivale a una tregua, ya que la central sindical reclama al Gobierno que “revise su política, pase página a la política de recortes y garantice la viabilidad a medio y largo plazo de Muface, aumentando su financiación”.

La reintegración al Grupo HM Hospitales y Hospital Universitario Quirón Madrid no tendrá efecto sobre las primas que pagan los mutualistas. Es decir, no será necesario que destinen más recursos por la ampliación asistencial, tampoco lo harán las arcas públicas, ya que el Gobierno no desembolsará más presupuesto por estos pacientes.

ENLACE RELACIONADO:

Muface rescata los servicios de HM y Quirón Madrid (22/05/2015)