El
Colegio de Médicos de Ceuta ha lamentado este martes el fallecimiento del exdirector del Hospital Universitario de Ceuta y expresidente de la institución colegial entre los años 1982-1983,
Enrique Girela. Así lo ha anunciado el organismo a través de un comunicado, en el que ha recordado que se le entrego el título de
colegiado honorífico y ha trasladado su pésame a familiares y allegados.
Girela nació el 7 de abril de 1931 en Granada y se
licenció en Medicina y Cirugía en Madrid el 12 de marzo de 1954. Fue
médico militar y su primer destino en fue en Sidi-Ifni (Marruecos) en 1957, donde participó como teniendo médico en la guerra por la que se le concedió la Cruz al Mérito Militar.
Más tarde se
especializó en Medicina Interna en Granada, en 1967 concretamente, y también en
Electrorradiología en Madrid en el año 1973. En ese mismo año fue destinado a Ceuta, lugar en el que entró en el Colegio de Médicos ceutí y en el que ejerció la mayor parte de su carrera profesional hasta su jubilación en el año 1992.
Últimos años de vida en Granada
Girela siguió ejerciendo como radiólogo en su
consulta privada hasta los 81 años de edad. Por otra parte, fue también profesor de la
Escuela de Enfermería de Ceuta. Durante 40 años vivió en la localidad ceutí, con su mujer y sus seis hijos. En el 2023 el matrimonio regresó a Granada, ciudad de nacimiento de la pareja, según recoge la prensa local.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.