La ministra de Sanidad,
Dolors Montserrat, convocará en febrero el
Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud tras conversar con todos los consejeros del ramo para conocer las necesidades del sector en cada autonomía. Tras el revuelo montado por la sentencia del Supremo que anula la
troncalidad, el Ministerio
ya anunció que se celebraría un Interterritorial en febrero para abordar este y otros asuntos.
En una entrevista este lunes en Ràdio 4, ha concretado que entre enero y principios de febrero quiere conocer a todos los consejeros, a los que ya llamó por teléfono desde que asumió el cargo, y que luego convocará el Consejo Interterritorial.
Al preguntársele si conoce al consejero de Salud de Cataluña,
Toni Comín, ha asegurado que no personalmente, pero que le pidió cerrar una reunión este enero, y que quiere hacer lo mismo también con los
consejeros encargados del área social, por lo que tendrá "doble trabajo" porque en todas las comunidades son dos personas diferentes, salvo en Extremadura.
La ministra también ha reiterado que el presidente de la Generalitat,
Carles Puigdemont, debe acudir a la Conferencia de Presidentes porque "es presidente de todos los catalanes".
"Tiene que estar en nombre de todos los catalanes. Hago una llamada a que reflexione y piense en los 7,5 millones de catalanes, que merecemos que nos represente", ha sostenido Montserrat, que reprocha que Puigdemont les pida diálogo y luego no quiera asistir a la reunión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.