El
Consejo de Ministros ha anunciado una ayuda de
500 euros a las
ambulancias por la inflación. Se trata de una medida que se contempla dentro del
decreto ley para "paliar los efectos negativos de la crisis energética debido a su alta dependencia del precio del combustible".
Según informa el
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado, este nuevo paquete de
ayudas directas a las empresas de transporte terrestre de mercancías y pasajeros debido a la alta dependencia del precio del combustible de este sector estratégico, está dotado con
más de 450 millones de euros, se distribuirá por número y tipo de vehículo
En el caso concreto de las ambulancias, la ayuda será de 500 euros por vehículo, el mismo que perciben los vehículos ligeros de mercancías.
La ayuda acordada, como detallan, se concederá
antes del 31 de diciembre de 2022, respetando en todo caso las Decisiones aprobadas de conformidad con el Marco Temporal Europeo Ucrania y sus sucesivas modificaciones.
Anteriormente, en línea con las recogidas en el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, ya se aprobó un crédito con el mismo importe
para ayudar al sector a paliar los efectos negativos de la inflación en los
carburantes.
De hecho, aseguraron entonces que el departamento de
Raquel Sánchez habilitaría una metodología y partida específica para realizar este reequilibrio durante el primer semestre de este año, así como una previsión de un
nuevo reequilibrio si la situación de precios de combustible se mantiene en el segundo semestre, como ha sucedido.
"La aprobación de este Real Decreto-ley confirma el
compromiso del Gobierno con un sector esencial, adoptando nuevas medidas estructurales, que se suman a las ya aprobadas, para garantizar su sostenibilidad y corregir las asimetrías existentes en el mismo, mejorando la posición y competitividad de este sector y garantizando las condiciones laborales adecuadas y protección social para los conductores", señala la nota.
Otras medidas por la inflación en los combustibles
En este sentido, cabe recordar que este nuevo paquete de ayudas directas al sector se suma a las medidas ya recogidas en el Real Decreto del pasado 1 de marzo y que destinaron 1.000 millones de euros para esta actividad estratégica.
Por ello, destaca la ayuda directa de
20 céntimos por litro de gasolina, que se ha ampliado hasta el 31 de diciembre, para mitigar de forma inmediata la subida del precio de los combustibles.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.