Antes de que el debate sobre los
científicos del CNIC y CNIO que ven amenazada su continuidad llegue al Senado, el Consejo de Ministros ha intentado poner
solución temporal a la situación mediante la aprobación de un Real Decreto Ley que permitirá,
hasta el 30 de abril de 2018, reactivar de manera extraordinaria el programa de recualificación profesional de quienes agoten su protección por desempleo (Plan Prepara).
Esta nueva norma se ha hecho pública tras el Consejo de Ministros de este viernes, y supone una
modificación a su vez de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación con la finalidad de delimitar claramente a qué entidades del sector público se les permite formalizar contratos de obra o servicio determinado con una duración superior a tres años.
"Con la redacción anterior podían surgir dudas sobre la aplicación de esta excepción en determinadas entidades del sector público, como fundaciones, consorcios y otros agentes de ejecución del sistema de ciencia e innovación",
explican desde Moncloa.
Con esta aprobación, la disposición adicional vigésimo tercera de la Ley de la Ciencia queda modificada de manera que la
excepción al límite temporal de los contratos "se aplicará a las Administraciones públicas, organismos públicos, universidades y otras entidades del sector público consideradas agentes de ejecución del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación", expone el texto.
Para ponerle cifras, el Consejo de Ministros ha publicado el reparto de fondos por Comunidades Autónomas según los beneficiarios totales desde marzo de 2011, cuyo total asciende a 954.935 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.