Las sanitarias siguen siendo de las profesiones más valoradas. Por su salario, por su proyección profesional, por el ambiente de trabajo, etc. Eso al menos en EEUU, donde la red social profesional LinkedIn ha elaborado un ránking de las diez profesiones más prometedoras para este año.
Y la primera de todas es la de médico de hospital. Con un sueldo medio de 222.000 dólares (208.400 euros) anuales, hay más de 1.000 puestos de trabajo ofertados en el país norteamericano, un 87 por ciento más que el año anterior. Además, las previsiones de ascenso son más que notables.
En segundo lugar se encuentran los farmacéuticos, con un salario medio de 123.000 dólares (115.500 euros). LinkedIn tiene abiertos unos 3.300 procesos, lo que supone una subida del 45 por ciento respecto a los 12 meses anteriores. El portal web considera el salario como el 30 por ciento de la puntuación total, mientras que el criterio de la promoción profesional contaba un 25 por ciento.
El puesto de médico (de hospital; la Atención Primaria no aparece en la clasificación de LinkedIn) sería el mejor pagado del top 10 propuesto. Tras los médicos siguen los ingenieros de seguridad web (puesto 4, con 140.000 dólares anuales), los farmacéuticos y los gestores de proyectos tecnológicos (puesto 7, con 109.000 dólares).
En el tercer puesto de los trabajos más prometedores figuran los ingenieros de ventas. Curiosamente, su salario es el segundo más bajo tras el de analista financiero (que cobra unos nada desdeñables 64.000 dólares anuales y figuran en el sexto lugar). A pesar de ser el tercer trabajo más valorado y el primero no sanitario, los ingenieros de ventas cobran ‘solo’ 80.000 dólares al año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.