Pedro Sánchez ha anunciado que España donará
15 millones adicionales de vacunas Covid al mecanismo
Covax. El presidente del Gobierno, que ha participado mediante un vídeo en la cumbre internacional “GAVI Covax Advance Market Commitment”, ha informado además de que España aportará 50 millones de euros y los avances del Csic para concederuna licencia abierta para un test diagnóstico del coronavirus.
“Solo estaremos a salvo del virus
cuando todos en el planeta estén a salvo” ha incido el mandatario socialista durante la cumbre, organizada por el Gobierno de Japón, que ha reunido a líderes mundiales, empresas, sociedad civil y socios técnicos clave con el objetivo de recaudar fondos para financiar la
compra anticipada de vacunas.
En su intervención, Sánchez ha destacado que para finales de 2021 se eleva a las
22,5 millones de vacunas donadas a este mecanismo mundial para el acceso equitativo de las vacunas, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a Unicef y la Alianza de Vacunas GAVI, entre otras organizaciones.
Test serológicos de Covid-19
Paralelamente, Sánchez ha indicado que España también va a aportar otros
50 millones de euros adicionales a Covax a través de GAVI. Finalmente, ha recordado en la reunión que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) su tecnología de test serológicos de covid-19 para que pueda ser fabricado en países de África y otros en vías de desarrollo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.