Los
sanitarios funcionarios verán aumentado su sueldo un 1 por ciento a partir de la próxima nómina de julio. Según fuentes del Ministerio de Hacienda consultadas por Europa Press, la subida salarial contemplada en los
Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 para los empleados públicos (entre ellos, cerca de 3.500 sanitarios,
según los informes oficiales) vendrá recogido el próximo mes.
Este aumento del 1 por ciento se efectúa con carácter retroactivo, desde el mes de enero, por lo que la nómina de julio recogerá, además del sueldo de ese mes, los importes proporcionales de este incremento salarial correspondientes a los seis primeros meses del año.
La noticia llega después de saberse que los PGE de 2017 entran este miércoles en vigor, después de haber sido
ratificados este lunes en el Senado tras su aprobación en el Congreso de los Diputados el pasado mes de mayo. El incremento salarial aplicado este año a las retribuciones de los empleados públicos se suma a la subida, también del 1 por ciento, que experimentaron en 2016.
Pero esta no es la única buena noticia para este colectivo. Para 2018, Hacienda ha abierto la puerta a
negociar un aumento salarial superior al 1 por ciento con los sindicatos de la Función Pública, que para este año ya habían demandado una subida salarial de al menos el IPC previsto (en torno a un 1,2 por ciento).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.