Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional francés y candidata al Elíseo en las anteriores elecciones se ha mostrado este miércoles crítica con la
medida anunciada por el primer ministro Edouard Philippe de hacer
obligatoria la vacunación infantil.
Le Pen ha aprovechado su perfil social en Twitter para lanzar su opinión al respecto, y lo ha hecho abrazando las tesis del colectivo antivacunas. "Sabemos
muy poco acerca de las consecuencias a largo plazo de la vacunación múltiple, y si se van a llenar los bolsillos de los laboratorios", ha escrito en un tuit.
Como suele pasar siempre que un
personaje público se posiciona sobre las vacunas, el comentario de Le Pen ha desatado
numerosas respuestas de otros usuarios que defendían la misma opinión. Uno de los primeros tuits de respuesta hacía referencia también a "casos de parálisis debido a una vacuna contra la hepatitis B", y poco después otro usuario relacionaba los casos de autismo con el aluminio contenido en los medicamentos.
Sin embargo, también se han producido numerosos
comentarios defendiendo la importancia de las vacunas, recordando que ningún estudio ha demostrado tal relación de vacunas y secuelas, que no es comparable el riesgo de una parálisis con el de una enfermedad mortal o que la afirmación de Le Pen es falsa, puesto que las vacunas, como la higiene y el agua potable son los tres principales avances que han aumentado la esperanza de vida.
Los hay además que, como suele ocurrir,
aportan tablas o gráficos con datos para ilustrar los resultados positivos de las vacunas. Uno de ellos incluso hace una comparación entre los laboratorios que critica la política de extrema derecha francesa y la homeopatía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.