Política > Sanidad hoy

Luzán 5 y Founderz impulsan la formación sanitaria en nuevas tecnologías

Su objetivo es proporcionar herramientas que permitan a los profesionales "ser más eficientes"

Antonio Franco y Pau García-Milla.

04 mar 2024. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos

Luzán 5 Health Consulting y Founderz han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de los profesionales
sanitarios en tecnologías innovadoras. Antonio Franco, CEO de Luzán 5 ha puesto en valor esta alianza y ha destacado que, desde su consultara, "creen firmememente en la capacidad de la tecnología para transformar el campo de la salud".

"Estamos comprometidos en ofrecer programas formativos actualizados y de calidad que permitan a los profesionales estar al día en las últimas tendencias y avances”, ha explicado Franco.

Según han trasladado en una nota de prensa, esta alianza con Founderz reconoce la "importancia de la formación continua" de los sanitarios y el compromiso para facilitar su día a día mediante la innovación en la práctica médica. “Nuestro objetivo es ofrecer formación sobre herramientas que les permitan ser más eficientes, optimizar la asistencia sanitaria y mejorar la calidad de la atención”, ha añadido Franco.

Por su parte, el cofundador de Founderz, Pau García-Milà, ha destacado “la importancia de que la formación dé respuesta personalizada a las necesidades que tienen los sanitarios en el ámbito de las nuevas tecnologías”. “El compromiso de Founderz es proporcionar a los trabajadores de este sector un conocimiento profundo y habilidades prácticas en las tecnologías innovadoras que ya se están aplicando en el día a día”, ha detallado.

Una "nueva era" en la Medicina


Tal y como destacan desde Luzán 5 y Founderz, se abre una "nueva era" en la Medicina, caracterizada por una mayor participación del paciente, capacidad predictiva, enfoque preventivo y personalización de los tratamientos. Según subrayan, la simbiosis entre profesionales de la salud y tecnologías innovadoras está generando "resultados cada vez más significativos".

No obstante, esta creciente capacidad tecnológica conlleva una "importante responsabilidad". En este sentido, resaltan que la formación adecuada de los sanitariosen el uso de estas tecnologías es fundamental para "garantizar una adopción segura y ética" de las mismas. “Solo así podremos aprovechar plenamente los beneficios de estas innovaciones en el campo de la salud”, han concluido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.