El éxito en Tinder ya no es sólo para los más guapos. Ligar en esta aplicación está dejando de ser un tema únicamente físico. Cierto es que la principal referencia que los usuarios tienen de los posibles candidatos para una cita es la fotografía que éstos tengan de perfil, pero su profesión también puede influir. De hecho, las personas se rigen cada vez más por la profesión para encontrar pareja.
La propia aplicación Tinder ha compartido esta semana un ranking con las profesiones más buscadas por hombres y mujeres a la hora de ‘ligar’ este año en España. Advierten desde la aplicación que el cambio es constante y, mientras el pasado año los abogados arrasaban en las estadísticas de citas, este año han dado paso a carreras y profesiones relacionadas con el entorno sanitario.
Odontología y veterinaria también aseguran el éxito
Si se tienen en cuenta los resultados, y sin precedente alguno, el sector de la salud en su amplio espectro tiene muy buenas valoraciones en ambos bandos. Especialmente en el caso de los hombres que muestran interés incluso por la rama de la veterinaria. Ellos las prefieren enfermeras. Ellas, en cambio, farmacéuticos o fisioterapeutas. Dentistas y veterinarios también están presentes en el listado.
Ante estos resultados y a la fiebre con todo lo que tiene que ver con los cuidados y la salud, desde la aplicación de citas más popular, han explicado que “los perfiles que se relacionan con los cuidados generan un especial atractivo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.