La población valora distintos aspectos de la asistencia que se presta en los hospitales públicos y
en todos ellos la nota media cae, según consta en la segunda oleada del
barómetro sanitario durante julio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El CIS propone valorar los cuidados y atención por parte del personal médico, los cuidados y atención del personal de Enfermería, el número de personas que comparten habitación, el equipamiento y medios tecnológicos existentes en los hospitales y la información recibida sobre la evolución de su problema de salud.
Enfermería es el aspecto mejor valorado con un 8,52, aunque en el barómetro sanitario de febrero la nota media fue del 8,57.
Por su parte, en base a la percepción de las personas que han estado ingresadas durante los últimos doce meses en un hospital público, los cuidados y atención del personal médico es la
segunda cuestión mejor valorada, con un 8,38, también
inferior a la puntuación registrada en el anterior barómetro (8,47).
Se mantiene en el notable la valoración del equipamiento y medios tecnológicos existentes en los hospitales, con una nota media del 8,04, aunque disminuye en once décimas.
Por último, hay dos aspectos de la asistencia sanitaria que se presta en los hospitales públicos
cuya puntuación media cae por debajo del ocho y del siete, respectivamente. Se trata de la
información recibida sobre la evolución de su problema de salud, que se sitúa en el 7,95, mientras que en febrero fue valorada con un 8,11; y del
número de personas que comparten habitación, que experimenta el mayor descenso pasando de una puntuación media del 7,64 al 6,86, casi un punto menos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.