El gasto medio en Salud de cada hogar en España ha
aumentado un 3,4 por ciento en los últimos diez años, según el informe sobre
Nuevos Hábitos de consumo, cambios sociales y tecnológicos del
Consejo Económico y Social (CES).
Los datos señalan que si en 2006 por cada 100 euros gastados, 2,9 eran para la Salud, en 2015 esta cifra ha aumentado hasta los
3,8 euros.
El informe divide los diversos gastos que se producen en los hogares en doce grandes partidas, que incluyen, además de Salud y Comunicaciones, Alimentos y bebidas no alcohólicas; Bebidas alcohólicas, tabacos y narcóticos; Artículos de vestir y calzado; Vivienda; Agua, electricidad, gas y otros combustibles; Mobiliario, equipamiento del hogar y gastos corrientes de conversación de la vivienda; Transportes; Ocio, espectáculos y cultura; Enseñanza; Hoteles, cafés y restaurante y Otros bienes y servicios.
De todas las partidas analizadas, la de Salud es la única, junto a Comunicaciones, que ha aumentado en este periodo de tiempo. Si la sanitaria lo ha hecho un 3,4 por ciento, esta última ha crecido un 26 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.