Los detalles técnicos de la Agencia de Investigación

Hay un año para que se materialice un convenio de colaboración con el Instituto de Salud Carlos III

Sábado, 28 de noviembre de 2015, a las 11:55
Redacción. Madrid
El Real Decreto 1067/2015 por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto es ya una realidad. El texto recoge que este nuevo organismo se encargará de la financiación, evaluación, gestión y seguimiento de la actividad de investigación científica y técnica destinada a la generación, intercambio y explotación del conocimiento que fomente la Administración General del Estado por su sola iniciativa o en concurrencia con otras Administraciones o entidades españolas o de otros países u organismos internacionales.

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.

El RD publicado en el BOE de este sábado subraya que su objetivo es la  promoción de la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber mediante la asignación eficiente de los recursos públicos, la promoción de la excelencia, el fomento de la colaboración entre los agentes del Sistema y el apoyo a la generación de conocimientos de alto impacto científico y técnico, económico y social.

Además, incluye el asesoramiento necesario para mejorar el diseño y planificación de las acciones o iniciativas a través de las que se instrumentan las políticas de I+D de la Administración General del Estado.

Dado que la Agencia nace de la absorción de órganos actualmente existentes en la estructura de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, su creación se realiza sin incremento neto de estructura o de personal, dotándose, exclusivamente, mediante la correspondiente redistribución de efectivos.

Por parte de la Comisión Mixta de coordinación entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se promoverá la firma, en el plazo máximo de un año, de un convenio entre la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Salud Carlos III para la articulación y coordinación de las actividades de financiación de la investigación científica y técnica.

ENLACE RELACIONADO

Acceda al BOE

 
Aprobada la Agencia Estatal de Investigación (27/11/15)