España comienza a ver la luz en esta cuarta ola de contagios con un descenso generalizado de los contagios
Covid-19 y la incidencia acumulada. Según los datos que maneja el Ministerio de Sanidad, el número de casos positivos registrados en el conjunto de las comunidades autónomas se habría reducido en hasta un
21 por ciento en el último mes.
Entre el 31 marzo y el 14 abril el total de contagios registrados ascendía a
102.669 para el conjunto de comunidades. Un mes después, del 30 de abril al 14 de mayo, la cifra se reducía a 80.722 casos diagnosticados, es decir 21.947 menos en 30 días. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 76.883 positivos.
Caída de los fallecimientos
La tasa de fallecimientos también ha experimentado un descenso en este periodo. Durante los primeros 15 días de abril, se contabilizaron
1,451 decesos a causa del Covid-19, mientras que en el mismo periodo, un mes después, se registraron
192 fallecimientos menos, con 1.259 muertes registradas entre el 30 de abril y el pasado 14 de mayo.
A falta de conocer los datos oficiales publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad, la
incidencia acumulada por coronavirus Covid-19 ha continuado cayendo. Los últimos datos actualizados indicaban 6.347 nuevos casos de Covid, cifras inferiores a la semana anterior, cuando se notificaron 8.186 positivos. La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.604.799 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.