Mateo, el niño canario de 21 meses que permanecía ingresado en Bali por una anemia hemolítica inmune severa de origen desconocido, ha vuelto ya a España donde podrá ser tratado por el Servicio Nacional de Salud de su enfermedad.
El menor se encontraba en Indonesia con su familia cuando comenzó a sentirse mal y tuvo que ser ingresado en el país asiático. Su situación era grave y necesitaba volver para poder ser tratado, por lo que tuvo que desplegarse un dispositivo que asegurara las condiciones médicas adecuadas para su vuelta urgente.
El caso del pequeño se dio a conocer cuando el embajador español en Indonesia informó a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, de la situación cuando viajó a Bali para participar en las reuniones del G-20 de Comercio y Turismo.
Comenzaron en ese momento las conversaciones con el grupo Iberia-Qatar Airways (IAG), para la logística del viaje, así como con la Fundación Josep Carreras, con el Doctor Evarist Feliu, que ha estado en contacto con la familia y con el equipo médico que atendía a Mateo en Bali.
Actualmente, Mateo se encuentra recibiendo tratamiento médico en el Hospital Sant Joan de Déu, donde ha sido ingresado tras su regreso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.