El ámbito sanitario es el tercer espacio laboral más proclive para que las mujeres sean infieles, según una encuesta de la página de relaciones extramatrimoniales Victoria Milan. El estudio, que pregunta a 5.658 mujeres sobre sus preferencias a la hora de engañar a su pareja, concluye que el financiero es el círculo laboral cuyos profesionales son más propensos a engañar y el de la aviación, el segundo.
Doctoras, enfermeras y asistentes clínicas hacen que el ámbito sanitario sea el tercero más proclive para engañar a la pareja. Esta encuesta muestra que dos de cada tres mujeres que engaña a su pareja lo hace en su lugar de trabajo. Sin embargo, el 85 por ciento recomienda no acostarse con un compañero laboral.
El estudio remarca que tener una aventura con un compañero hace que el trabajo sea más excitante, divertido y fácil. Además, puntualiza que es un entorno en el que se hace bastante sencillo encontrar a personas con las que conectar y lugares donde esconderse en caso de necesitar estar con alguien a solas.
El lado oscuro
No obstante, no es oro todo lo que reluce en lo que a relaciones con compañeros se refiere. Según el estudio, el 70 por ciento de las mujeres que han tenido una relación ilícita en el lugar de trabajo apuntan a que existe la posibilidad de que estas relaciones acaben mal, con el añadido de tener que seguir trabajando con la persona en cuestión.
Además, un 20 por ciento temen que si en el espacio laboral se empiezan a correr los rumores sobre la aventura, su pareja lo acabe descubriendo. Por último, apenas un 10 por ciento estaba preocupado por bajar su rendimiento en el trabajo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.