Nueva York es el epicentro del 'mundo libre' y del 'just do it'; si bien el punto neurálgico de la urbe es la Gran Manzana, donde, según el Tío Sam, todo es posible. La sanidad, en este discurso, ha sabido encontrar su hueco y son hasta cuatro profesiones del sector las que se cuelan entre las mejor pagadas, según datos de Glassdoor, una empresa dedicada al mercado laboral.
En primer lugar son los farmacéuticos clínicos, que se embolsan una media de 115.500 dólares anuales por su trabajo y que están en el cuarto lugar de los mejor retribuidos de la ciudad. Les siguen los asistentes médicos, en novena posición y con un salario de 87.000 dólares al año. A continuación, los enfermeros, con 77.940 dólares anuales y ocupando el décimo tercer puesto a nivel global. Finalmente, los fisioterapeutas, en 16º lugar, tienen unos ingresos anuales de 74.608 dólares.
Según datos del Sindicato Médico, el sueldo medio de un médico en España era de 64.112 euros brutos anuales en 2010; aunque para 2012 la media entre los facultativos de Atención Primaria se situaba en los 48.146 euros brutos. Una diferencia salarial notable que podría lanzar a algunos de nuestros sanitarios a ser recibidos por la estatua de la Libertad. Según la citada empresa, hay vacantes en todos los trabajos mencionados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.