Una diputada conservadora británica ha informado de que ha decidido abandonar la campaña del ‘brexit’, a favor de la salida del Reino Unido de la UE, por su descontento sobre la forma en que se han presentado cifras sobre la sanidad.
Se trata de Sarah Wollaston, que preside el comité de Sanidad de la Cámara de los Comunes y que ha optado por pasarse a la campaña por la permanencia de su país en la UE en el referéndum que se celebrará en el Reino Unido el próximo día 23.
Según explicó Wollston a la BBC, no se siente "cómoda" con las afirmaciones de los políticos del ‘brexit’ de que la salida de la UE supondría ingresar 350 millones de libras (455 millones de euros) adicionales a la semana a las arcas de la Sanidad pública británica.
La parlamentaria dijo que siempre ha hecho campaña para dar a la población datos transparentes y honestos, pero considera que no es correcta esa cifra que defiende la campaña del 'brexit'.
Agregó que el Servicio Nacional de Sanidad (NHS, por sus siglas en inglés) puede sufrir si hay 'brexit' debido al impacto que la retirada tendrá en la economía nacional.
"El consenso ahora es que puede haber un gran choque económico si votamos por salir. Sin duda, lo que más va a influir en las finanzas del NHS es la situación de la economía", añadió. Al defender su decisión, Wollston afirmó que "nadie quiere políticos que tomen las decisiones equivocadas".
Se espera que la campaña por el plebiscito se intensifique la próxima semana, mientras los últimos sondeos indican que puede ser ajustado el resultado de la consulta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.