Quien padezca del perfeccionismo compulsivo que lleva a priorizar el trabajo respecto a la familia, los amigos o cualquier otra actividad, al menos debería pensar en compensarlo con el sueldo que recibe por tanto sacrificio.
Esto es lo que han debido de pensar los creadores del portal estadounidense
Business Insider, quienes han elaborado
un minucioso ranking con
los diez empleos que más horas de dedicación exigen a los profesionales pero que, al mismo tiempo, más dinero les reportan por desempeñarlos.
O sea, el
top ten que todo
workaholic debería anotar en su agenda
. Y los
cirujanos ocupan el primer puesto.
Conforme a este listado –que ha difundido la
revista Forbes– los profesionales de la Medicina que operan dedican una media de 51,2 horas a la semana a esa labor, bastante más que los máximos que suele fijar la ley en países como España. Eso sí: a cambio, cobran un promedio de 201.028 euros al año.
El tercer lugar del ranking lo ocupa otro oficio médico: el del
anestesista. Según los cálculos publicados (siempre ceñidos a Estados Unidos), los anestesiólogos trabajan una media de 40,5 horas semanales y cobran por ellas, cada año, 143.616,9 euros.
El segundo lugar es para los
CEO de las compañías (sus consejeros delegados o máximos responsables), que dedican al trabajo nada menos que 47,5 horas a la semana y cobran 97.601,13 euros anuales. A partir del cuarto puesto, las profesiones con más horas de trabajo mejor pagadas son los arquitectos, ingenieros de minas, asesores financieros, agentes de seguros, economistas y pilotos de aviones.
Una compulsión difícil de corregir
El término anglosajón
workaholic describe, desde hace unos años, una personalidad muy característica de la vida moderna: la de aquél que exagera el tiempo que le dedica a su quehacer profesional.
Algo que, todo sea dicho, está bien visto en las sociedades occidentales, según apuntan los psicólogos, quienes explican que, en esa percepción exterior, reside parte del problema del
workaholic, que se ve alentado a no corregir una conducta a ojos vista mala para su salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.