El número de contratos firmados a través de
Empresas de Trabajo Temporal (ETT) ha aumentado un 8,4 por ciento en el primer mes del año. Así se desprende de los
datos que publica el Ministerio de Empleo, que señala que en
enero se firmaron 746 contratos por esta vía en actividades sanitarias y servicios sociales, 58 más que en el mismo periodo del año anterior, ya que en enero de 2016 el total en sanidad fue de 688 contratos.
Sin embargo, las cifras hablan de una
caída de 150 contratos vía ETT desde diciembre, cuando se facilitaron 896 acuerdos de trabajo.
Desglosado por actividades, las
sanitarias fueron protagonistas de 146 contratos a través de Empresas de Trabajo Temporal, de los que 18 correspondieron a obra y servicio, 84 a circunstancias de la producción y 44 a interinidad o formación.
Por su parte las actividades
veterinarias registraron 18 contratos temporales, uno por obra y servicio y el resto por las especiales circunstancias de la producción.
Más entre los jóvenes
Más numerosos fueron los contratos en la
fabricación de productos farmacéuticos, que registraron un total de 1.611 acuerdos de trabajo, de los que la mayoría -1.017- se motivaron por circunstancias de la producción. Además, 523 fueron por obra y servicio, y 71 se enmarcaron dentro de los contratos de interinidad, formación o prácticas.
En términos generales, en enero se firmaron 314.547 contratos, un 18,8 por ciento más que el año anterior, siendo Cataluña la que más acuerdos de trabajo acumuló, con 53.811. Además, esta modalidad de contrato vía ETT se centra especialmente en
trabajadores entre los 25 y 29 años -25.592- y la gran mayoría establece la cesión de trabajadores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.