El tercer mes del año ha hecho despegar
las cifras de regulación de empleo sanitario. En concreto, de las
suspensiones de contrato, que en actividades sanitarias y servicios sociales acumularon en lo que va de año 35, -27 más que en el mismo periodo del año anterior-, lo que supone una variación del 337,5 por ciento, según los
datos publicados por el ministerio de Empleo.
Sin embargo, se redujeron el número de
despidos colectivos y las
reducciones de jornada. Los primeros fueron 33 en lo que va de año, 49 menos que en 2016, mientras que las segundas fueron 23, -128 menos que en el mismo periodo del año anterior-.
Las cifras son inferiores a las
obtenidas en 2016, cuando en actividades sanitarias y servicios sociales se registraron un total de 672 regulaciones de empleo, con 331 despidos colectivos, 134 suspensiones de contrato y 207 reducciones de jornada. A su vez, todo estos datos fueron menores que los de 2015.
Ni en Veterinaria ni en productos de Farmacia
Clasificados por el
ámbito de actuación, ni en actividades veterinarias ni en la fabricación de productos farmacéuticos se produjeron regulaciones. En actividades sanitarias, por el contrario, sí se registraron 48 regulaciones en marzo, con un total de 61 en lo que va de año.
De estas regulaciones, 20 fueros despidos colectivos, 21 suspensiones de contrato y 7 reducciones de jornada.
Por el momento, la media mensual en 2017 es inferior a la del año anterior, puesto que en 2016 se produjeron 309 regulaciones en actividades sanitarias en total, a una media de 25,75 al mes, menos que las 20,3 de este año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.