La afiliación extranjera en la sanidad española se desacelera en octubre con respecto al mes anterior,
pese haber aumentado un 16,6 por ciento en comparación al mismo mes de 2018, o lo que es lo mismo: 15.549 trabajadores más. Así lo señalan los datos publicados este martes por la Seguridad Social, la cual registró un total de 69.576 trabajadores extranjeros en octubre, un 1,53 por ciento menos que el mes pasado.
De esa cifra total, 23.690 trabajadores pertenecen a la Unión Europea, mientras que el resto, 45.886, son procedentes de fuera de la Unión.
Todos ellos están afiliados en el régimen general.
En el régimen de afiliación como autónomos, la Seguridad Social ha registrado un total de 7.117 personas, de las cuales 4.286 pertenecen a la Unión Europea, y 2.848 de fuera. Esta cifra supone un crecimiento interanual del 8,27 por ciento, y
un 1,53 por ciento más de afiliados que hace un mes.
Datos globales
En cifras globales, la Seguridad Social ganó una media de 4.509 cotizantes extranjeros en octubre (+0,2 por ciento), hasta situarse el total de inmigrantes ocupados en 2.149.771 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Con este repunte,
la afiliación de extranjeros encadena dos meses consecutivos de ascensos registrados en el mes de
septiembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.