Europa registra el primer caso de la
nueva variante covid sudafricana, B.1.1.529, más conocida como '
Nu'. Se trataría de una mujer con síntomas de coronavirus que se habría contagiado
tras un viaje a Egipto con escala en Turquía.
El diagnóstico del contagio con la
nueva variante sudafricana ha sido confirmado por el
Hospital universitario UZ Leuven (Lovaina) tras examinar a una joven adulta que no estaba vacunada y que empezó a desarrollar síntomas 11 días después de haber realizado un viaje a Egipto.
Cabe destacar que este diagnóstico
coincide con una propuesta de la Comisión Europea de cerrar la frontera común a los vuelos con origen o destino en la región del sur de África, una medida que los Veintisiete deben aún examinar en la tarde de este mismo viernes.
Antes de que trascendiera el caso de la joven contagiada en Bélgica, precisamente el ministro de Salud belga, Frank Vandenbroucke, indicó en una rueda de prensa que se adhiere totalmente a la propuesta de restringir los vuelos a la región en aras de la "prudencia", a pesar de que "aún no se sabe mucho" de la variante.
Además, el
Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha calificado esta nueva cepa del SARS-CoV-2 como "variante de preocupación".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.