May-Britt Moser,
Premio Nobel de Medicina en 2014, ha visitado este miércoles el
Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IdiPaz), donde ha recibido la membrecía de honor del instituto de manos del director científico del Instituto, Eduardo López-Collazo.
Moser es ahora la tercera persona que ostenta esta distinción, ya que los otros dos
miembros de honor del IdiPaz son el director del Proyecto Brain, Rafael Yuste y el Premio Nobel de Medicina de 2011, Jules Hoffman.
Durante la
entrega del reconocimiento y posterior charla con el equipo de dirección, Moser ha compartido un almuerzo con jóvenes científicos del IdiPAZ y la Universidad Autónoma donde conversaron distendidamente sobre ciencia.
Financiación para la ciencia
Además, la Premio Nobel ha subrayado
la importancia de la financiación en la ciencia, así como de la motivación y el empuje que, en su opinión, "es primordial". Ha puesto como ejemplo un viaje reciente a Cuba donde, según explicó, descubrió que los cubanos eran capaces de
seguir haciendo ciencia en las peores condiciones económicas.
Para Moser la motivación y el empuje son primordiales para la ciencia
|
Como fin del acto, Moser asistió a un
encuentro con 40 estudiantes de doctorado, jóvenes postdocts y estudiantes de Medicina en las dependencias de la Universidad Autónoma de Madrid, donde la premio Nobel compartió sus experiencias como científica con los presentes.
Moser también ha participado este miércoles en la entrega de premios de la 'IV Jornada Jóvenes y Ciencia: Impulsando el Talento Científico' organizados por la
Fundación AstraZeneca
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.