Según la
última encuesta publicada por el
Instituto Nacional de Estadística (INE), el
coste laboral de los trabajadores del ámbito sanitario ha registrado un cambio en el segundo trimestre del año. Si las cifras se comparan con las recogidas en los tres primeros meses de 2018, se aprecia un
descenso notable.
En este sentido, mientras en los tres primeros meses del año el coste había aumentado un 2,2 por ciento, en el segundo trimestre del año el coste laboral de los trabajadores ha descendido hasta situarse en -3,9.
Bajada más acusada desde 2013
Se trata, la de este segundo trimeste, de la
bajada más pronunciada desde el segundo trimestre de 2013, cuando el coste laboral descendió un -5,6 por ciento.
En cualquier caso,
la irregularidad marca desde hace meses la evolución del coste laboral en el ámbito de la salud en España. En el segundo trimestre de 2017, por ejemplo, había aumentado un 5 por ciento pero en el tercero había descendido un 1,8 para mejorar en el último.
Los mismo está sucediendo en este año en curso que
tras subir un 2,2 en el primer trimeste, la bajada del segundo ha sido, como ya se ha dicho, de -3,9, la más pronunciada desde el año 2013.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.