Amaia Hurtado era una paciente a la que se diagnosticó un
cáncer de páncreas irreversible en abril de este año. A mediados de agosto, falleció como consecuencia de la enfermedad. No obstante, tuvo tiempo de mostrar su agradecimiento y de reconocer la valía del
personal sanitario de Osakidetza, tal y como recoge
El Correo, que publicó la esquela escrita por ella misma y una carta de agradecimiento.
En la esquela, Amaia escribe: "Me marcho con pena, pero rebosante de alegría". Aunque los momentos que le han tocado vivir han sido muy duros, le quedan fuerzas para dar las gracias: "A todo el equipo humano que me atendió en el
Hospital de Basurto".
En la carta enviada al periódico por su pareja unos días más tarde, Amaia se dirige directamente a los sanitarios del hospital: "Me gustaría poder transmitir mi agradecimiento más sincero y desde el fondo de mi corazón a todas las personas, profesionales del hospital que me han atendido durante este último mes y medio".
Según recoge
El Correo, el oncólogo que se encargó de su caso,
Borja López San Vicente, que se dirigió a ellos cuando ya se sabía que tenía un cáncer terminal: " Hoy os dejo que os caguéis en la puta, que estéis rabiosos. Pero mañana nos ponemos a currar. Voy a intentar que vivas de la mejor manera posible".
Por todos esos esfuerzos y la dedicación de todo el personal, Amaia ha querido despedirse con agradecimiento. También para Pilar Cabezudo, directora de Digestivo, y su equipo a los que agradece su ayuda y apoyo emocional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.