David García. Madrid.
Una delegación del sindicato CSIF y de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), se han reunido con una representación de Vytenis Andriukatis, comisario europeo de Salud, a quienes les trasladaron la problemática de recortes de Muface en atención sanitaria a funcionarios civiles, policías y militares.
Eliseo Moreno, secretario de Acción Sindical de CSIF, cuenta a Redacción Médica que el departamento que dirige Andriukatis se ha comprometido a estudiar el informe que ha presentado el sindicato y que aún siendo conscientes de que no tiene competencias, también han prometido ayudar en la medida que les sea posible.
"Nuestra intención era que conocieran un caso que afecta a dos millones de personas", explica Moreno, que se declara “satisfecho” con el resultado de la reunión, detalla que los miembros del gabinete del comisario griego han mostrado mucho interés y valora que hayan podido recibirles ya que “no es fácil”.
En próximos días, avanza Moreno, los miembros del sindicato se reunirán para sacar conclusiones de la reunión y diseñar las futuras acciones que van a llevar a cabo. “Quietos no nos vamos a quedar”, avisa Moreno.
ENLACES RELACIONADOS:
División en el frente público para salvar Muface (21/04/2015)
La Defensora del Pueblo mediará por Muface (24/02/2015)