Los consejeros de Sanidad de las ocho comunidades autónomas que gobierna el PSOE han firmado una
carta conjunta en la que aseguran que
ninguno de ellos acudirá a la Conferencia Médica convocada para el 11 de abril por Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Los consejeros han afirmado que: "
Estos foros han surgido de acuerdos con algunos (no todos) representantes de la profesión médica y enfermera, firmados exclusivamente por el Ministerio en 2013, afectando a materias de la estricta competencia del Ministerio y recalcar que la mayoría de aquellos acuerdos permanecen cinco años después incumplidos".
En la carta, los representantes de los departamentos de Sanidad de las ocho comunidades autónomas del PSOE
exigen a Dolors Montserrat que cumpla los acuerdos de convocatoria del Consejo Interterritorial. "Llama la atención que el Ministerio se apresure en la convocatoria de estos foros no institucionales mientras retrasa indefinidamente la convocatoria de otros órganos institucionales".
Además, los consejeros afirman que el Ministerio de Sanidad está haciendo un
uso partidista de estos foros y los está utilizando en su propio beneficio, dejando a un lado a las Consejerías. Finalmente, aseguran que
ellos ya mantienen sus propios canales de comunicación con los profesionales sanitarios y que por ello no necesitan esos mecanismos de interlocución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.