Ingesa se compromete a terminar la obra del Hospital de Melilla en 3 años

El Consejo de Ministros aprueba un acuerdo para llevar a cabo la ejecución del nuevo centro hospitalario

José Juan Díaz Melguizo, director de Ingesa.


11 may 2018. 16.50H
POR REDACCIÓN
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, afrontará en el ejercicio 2018 la contratación de la dirección facultativa y la terminación de la obra del nuevo Hospital de Melilla que, según el proyecto aprobado, tiene una duración de 36 meses y supone un coste de 91.782.610,95 euros.

Este compromiso se da despues de que el Consejo de Ministros haya aprobado un acuerdo por el cual autoriza a Ingesa a adquirir, durante el ejercicio 2018, compromisos de gastos en el capítulo de inversiones, con el fin de llevar a cabo la ejecución del nuevo Hospital de Melilla. Será con cargo a los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022.

Esta aprobación, por parte del Consejo de Ministros, hace posible que el Ingesa continúe con las actuaciones que ya se están llevando a cabo en el recinto en el que se ubicará el centro sanitario.

La inversión, cuya finalización está prevista a lo largo del ejercicio 2021, hará que Melilla cuente con un nuevo recurso sanitario que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades asistenciales de su población.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.