El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha dado por "derrotada" la tercera ola de contagios de coronavirus y ha anunciado el levantamiento de algunas de las principales restricciones que aún estaban en vigor para contener la pandemia, entre ellas el toque de queda nocturno y la obligatoriedad del uso de mascarilla en el transporte público.
Orban ha justificado esta revisión por el avance de la campaña de vacunación en Hungría, que alcanzará este fin de semana el hito de los cinco millones. Hungría, ha explicado el mandatario en la radio pública, "es más seguro si se compara con otros países", informa el portal Hungary Today.
El Gobierno elimina la hora límite de cierre para tiendas y hostelería y autoriza los deportes colectivos. El límite de asistentes a eventos al aire libre aumenta a 500, mientras que hasta 200 personas podrán asistir a bodas y hasta 50 a fiestas privadas.
Orban ha exhortado a la población a seguir vacunándose contra el coronavirus para terminar de derrotar la pandemia, incidiendo en que las compras ya cerradas de distintas vacunas permitirían vacunar a todos los húngaros en 2021 y 2022, aunque fuese necesaria una tercera o incluso una cuarta dosis. En Hungría, a las cuatro vacunas avaladas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se suman también los fármacos ruso y chino.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.